LAS INDUSTRIAS CINEMATOGRÁFICAS MÁS POTENTES REPRESENTADAS POR NUESTROS CHEFS INTERNACIONALES

La industria del celuloide se ha desarrollado especialmente en algunos países. Sin duda el gran monstruo en taquilla es Hollywood pero Bollywood lo supera en producción. El francés sigue siendo el favorito del cinéfilo y no podemos mirar a Europa sin hablar de Fellini, Anotioni o Pasolini. Tampoco olvidar a los grandes actores y directores de Reino Unido. España y México también se han convertido en referentes del cine de culto para las nuevas generaciones: Alejandro Amenábar, Juan Bayona, Manolo Caro y un más que aclamado Alfonso Cuarón son el claro ejemplo.

 

Trasladandonos a un  mundo del celuloide, donde todo es posible. Este  evento de impresionantes ilusiones ópticas donde la alta gastronomía continúa siendo el nexo principal, haciendo hincapié en el séptimo arte.

 

Cada año, cuatro jóvenes de innovadora cocina forman parte de la selección Millesime, para proyectarse como chefs de relevancia dándose a conocer entre todos los que visitan Millesime. Un jurado de expertos en gastronomía selecciona aquel nombre que entre todas las recetas sorprenden por algún motivo.

 

 

Este año los chefs jóvenes talentos participantes han sido:

Jaime Durán (Market Kitchen), de Ciudad de Mèxico,

Sheyla Alvarado (Traslomita), Valle de Guadalupe Baja California

Joel Ornelas (Tintoque) en Puerto Vallarta

 

Armando Cajero (Naan) de Cholula

Y el seleccionado por el jurado ha sido:

 

Joel Ornelas (Tintoque) en Puerto Vallarta


MILLESIME GNP 2019, UN EVENTO QUE ENLAZARÁ LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA Y EL SÉPTIMO ARTE

  • 20, 21 Y 22 de noviembre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.
  •  Lo mejor de la alta cocina mexicana e internacional, presente.
  •  6 Chefs Estrella Michelin deleitarán a los asistentes.
  • El cine, tema central del evento se enlaza a través de seis increíbles restaurantes diseñados por los mejores arquitectos y firmas de diseño del país.

La novena edición del evento gastronómico y empresarial más importante de México, viene pisando fuerte este 2019, cuyo tema central será el cine, que complementará la presencia de grandes chefs Estrellas Michelín, algunos de ellos provenientes de países relacionados con el séptimo arte.

 

Será del 20 al 22 de noviembre en las instalaciones del Centro Citibanamex donde los asistentes, invitados por las empresas asociadas al evento, podrán degustar de la alta cocina mexicana, en un ambiente de diseño innovador, elegante y vanguardista.

 

Durante su presentación, Nicolás Vale, cofundador; Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesimé México y María Forcada, directora de comunicación, explicaron a detalle cada una de las sorpresas para esta magna celebración.

 

“Como cada año, habrá seis destacados arquitectos encargados de la construcción de seis restaurantes diferentes, cada uno dedicado a una película”, explica María Forcada, directora de contenidos.

 

 

Arquitectura sorprendente.

 

De esta manera, el diseñador Jaime Bucay de STUDIO 91, creará un restaurante inspirado en la película Hotel Budapest, por lo que los exclusivos visitantes degustarán las delicias culinarias dentro de un diseño fresco y elegante. Por su parte, Claudia García Oliveras tendrá a su cargo el clásico Casa Blanca, ofreciendo un entorno cálido y una excelente composición de elementos. La firma Almazán & Arquitectos Asociados y Concepto Taller de Arquitectura son los encargados del restaurante inspirado en Interstellar, donde piensan mostrar un espacio infinito; Juskani Alonso se enfocará en Metrópolis, adentrando a los invitados a este conocido universo cinematográfico. Gravity es la cinta que inspira la creación de Renatta Chain y Lina Siman, Chain + Siman, sin duda, vanguardista y fuera de este mundo. Finalmente, Gina Rosete y su firma Tropiqa llenarán con todo el glamour de los años 20 el recinto con su visión de The Great Gatsby.

 

 

Por otro lado, el responsable del diseño en general desde la primera edición, Mauricio Galeano, de James & Mau Arquitectura, vuelve a colaborar.

 

 

Aunado a esta increíble experiencia cinematográfica, llegarán los Chefs Estrella Michelin:

® Manish Mehrotra, de Idian Accent y The Lodhi Hotel (India)

® Fran Agudo, de Tickets (España)

® Niall Keatin, de The Dining Room (Reino Unido)

® Eric Canino, de la Voile Restaurant de La Réserve Ramatuelle (Francia)

® Errico Recanati, de Andreína (Italia)

® Kevin Meehan, de Kali (Estados Unidos)

 

Los afortunados asistentes, también serán comensales de lo mejor de la cocina nacional, presente a través de 30 reconocidos restaurantes y chefs provenientes de todo el país, como Gaby Ruiz (Carmela y Sal) innovará con Lenovo. Acuden Armando Cajero (Naan), Jaime Durán (Market Kitchen), Joel Ornelas (Tintoque), Sheyla Alvarado (Traslomita), Joel Ornelas (Tintoque).

Por su parte, Vicente Torres, de Garum dará sabor al espacio Koblenz; Sopexa demostrará sus delicias francesas por medio de la cocina de Abel Hernández, de los restaurantes Loretta, Margaret y Eloise, mientras que Pablo San Román, de Ekilore y El Puntal del Norte, viste de color español el espacio Brandy Torres.

La propuesta de Lula Martín del Campo, de Cascabel, Aquiles Chávez, de Sotero y Víctor Morales, de Aitana se basa en Tradición y sabores de cine.

Los vinos y destilados también tienen cabida en Millesimé, a través de cocteles provenientes de bebidas Premium y manipulados por los mejores bartenders en World Class, Diageo y La Europea.

 

Esta maravillosa experiencia inicia con las creaciones de Diageo y American Express, quienes serán los encargados de los diseños en los lounges, con alfombra roja incluida, transportando a los visitantes a una entrega de los Oscar desde los primeros pasos al evento.

 

 

Finalmente, Millesimé GNP 2019 presenta también la entrega de los premios Vivir es Increíble, galardonando por tercera ocasión a categorías como artes escénicas, plásticas, interiorismo, arquitectura y gastronomía. ¡Sin duda toda una aventura sumergirse en esta celebración!

 

 

 

Acerca de Millesimé:

 

Millesime surge en  el año 2007 con el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento. En la actualidad, Millesime está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable. Millesime consolida su marca a través de los salones Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo.

 

Los salones Millesime, -dirigidos a empresas, marcas Premium y medios de comunicación-, se celebran en la época otoñal, entre los meses de octubre y noviembre, y su composición es una oda a la alta gastronomía mundial: un escaparate de tentaciones, la gran pasarela gastronómica donde un espectacular montaje destapa los sabores de la alta cocina de dentro y fuera de nuestro país.  Millesime combina música en directo, catas de los grandes pagos de España, coctelería con marcas Premium y los productos gourmets más preciados. Los pabellones más importantes de cada ciudad se convierten en un escenario de lujo con acceso directo a los más prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo.

http://millesimeworld.com/mexico/

 

Revista CAVA / Noviembre 2019