¿POR QUÉ SE ACOMPAÑA EL MEZCAL CON SAL DE GUSANO?

El mezcal es una de las bebidas espirituosas de México, que no solo se disfruta en su propio país, si no en muchas otras partes del mundo. Es muy común consumirlo solo e incluso como parte fundamental de la coctelería, siendo hoy en día una de las bebidas más solicitadas por los mixólogos, gracias a su sabor único.

Además de beberse a "besos", se ha hecho costumbre tomar mezcal con unas rodajas de naranja, sazonadas con sal de gusano, provocando para algunos que el sorbo sea más ligero al paladar, para los que toman mezcal por primera vez y hasta para darle un toque más gourmet.

 

La sal de gusano es un producto ancestral 100% oaxaqueño que fue parte de la alimentación de los emperadores aztecas; se elabora con una receta prehispánica y procesos artesanales como la recolección de gusanos adultos, provenientes de plantaciones de agave. La temporada en que se lleva a cabo es de los meses de julio a diciembre. Solo los mejores ejemplares se clasifican. Posteriormente se dejan secar y se muelen con una mezcla de chiles del estado y sal de grano. El proceso final conlleva el mezclar y dejar al sol todos los ingredientes juntos y volver a mezclar hasta pulverizar por completo. El resultado es un polvo con tonos cafés y rojos, con un sabor intenso. 

 

Este ingrediente es utilizado también como especia dentro de la alta cocina mexicana y hasta espolvoreada en fruta es deliciosa.

 

Comunicado de prensa Mezcal Oro de Oaxaca  / 04 de junio de 2018

 


MEZCAL ORO DE OAXACA IMPULSA AL ARTE DE SU ESTADO

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas que ha ganado a pulso su prestigio a nivel nacional e internacional, que no solo promueve el consumo por su espirituoso si no que también apoya las costumbres, tradiciones y arte de su estado.

La marca es reconocida por su amplia labor social, impulsando el arte local de importantes artistas plásticos textiles, plásticos y escultores. Muestra de esto son los eventos que ha realizado en los últimos años como el Simposio Internacional de Pintura Oaxaca, un encuentro de 40 virtuosos del arte, mostrando más de 240 obras.

 

También hace unos días, la marca mezcalera inauguró la exposición del artista plástico José Jiménez. En palabras de la empresaria Isabel López García, Directora Comercial de Oro de Oaxaca, el impulsar el talento artístico es primordial para la compañía, ya que la cultura en todas sus variantes, es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones.

 

El estado de Oaxaca es el principal productor de mezcal, una industria que participa con el 65% de la producción nacional. La calidad del mezcal Oro de Oaxaca se mantiene intacta desde hace varias generaciones, gracias a su elaboración artesanal y al cultivo y cuidado continuo de su propio agave.

Hoy con una nueva cara al mercado, que incluye la renovación de sus tiendas en la capital de Oaxaca, además de el próximo lanzamiento de la nueva imagen de sus botellas.

 

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balanca entre el sabor y el aroma, y que son cualidades que conserva hasta la fecha. 

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas en México y en el mundo. Gracias a su tradición, a su perseverancia y pasión al ofrecer las mejores producciones de esta bebida espirituosa de fama mundial, ha logrado un prestigio insuperable.

 

Comunicado de prensa Mezcal Oro de Oaxaca  / 04 de junio de 2018